FundacionFIDE.org
Red de Educación Intercultural
Con la financiación de:
logo aecid
La Red de Educación Intercultural es un proyecto dirigido a fortalecer la formación del profesorado
sobre diversidad cultural y estrategias para promover la interculturalidad en las aulas.

La mujer en la perspectiva intercultural

El libro analiza las sociedades multiculturales como consecuencia de la inmigración femenina, desde la perspectiva de la identidad de género.

El libro está dividido en tres partes principales:
  • “Mujer, ciudadanía e interculturalidad”, escrito por Pilar Colás Bravo y Julia Victoria Espín López.
  • “Mujeres en contextos multiculturales”, escrito por Aicha Lemsine, Encarnación Soriano y Sonia Rodríguez.
  • “Mujer, culturas y educación”, escrito por Mª Victoria Reyzábal, Walter Actis, José González Jiménez y Carmen García Navarro junto con Manuel José López Martínez.
Los autores consideran el género como un factor transcultural y analizan a las mujeres como un grupo unitario que comparte unos determinados rasgos al margen de la cultura de pertenencia.

La obra aborda la relación entre educación intercultural y género, ofreciendo respuestas a todas las personas interesadas en ambas temáticas.

globalComentarios 0 comentarios

Volver a la Página Principal - Ir a Libros - Ir a General

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Una web de eCliente