Deforestación salvaje
Los ecosistemas nos sostienen. La Tierra nos proporciona de forma desinteresada todo lo necesario para nuestra supervivencia y desarrollo: calor, luz, comida, agua, materiales, etc. pero nosotros nos empeñamos en esquilmarla sin pensar detenidamente en las consecuencias. Hemos alterado los ciclos de los ecosistemas que depuran el agua y el aire, los ciclos que controlan el clima, los nutrientes e incluso la producción del suelo; servicios todos ellos que bajo ningún precio podrán ser reemplazados.
El término recurso ha ido evolucionando a lo largo de la historia según se han ido obteniendo nuevas fuentes de energía o nuevas materias primas explotables, pero la esencia es la misma independientemente del tipo de recurso, y es que son vitales para nuestra superviviencia.
El significado de recurso lleva asociado además la característica de limitado, cosa que a veces no parece importarnos mientras los seguimos consumiendo en exceso. Sirven para satisfacer las necesidades de las poblaciones, sin embargo, no están al alcance de todas. Según los expertos, si se extendiera el nivel de consumo de recursos de los países desarrollados (que incluyen tan solo el 20% aproximadamente de la población mundial) a todo el mundo, se necesitarían de tres a seis planetas para satisfacer la demanda global.
Transporte en Honoloko
Entra en este juego donde podrás elegir un personaje y disfrutar de unas estupendas vacaciones. Esta isla es muy similar al mundo real. En ella tus actos repercuten en el entorno. A través de tu personaje irás contestando determinadas cuestiones y eligiendo formas diferentes de realizar el recorrido por la isla, según sean tus respuestas recibirás una puntuación. Al finalizar tu recorrido podrás descubrir cómo ha sido tu comportamiento en relación al medio ambiente.
Si quieres jugar pincha aquí. Mucha suerte.