Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

Pídele a los Reyes por los ODM

Escrita el 04 de Enero de 2011 por Nicolás García-Amado Sagardía
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
¡Qué mejor regalo para el año que entra que perdirle a sus Majestades Los Reyes Magos que se cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio! Faltan tan sólo cuatro años para la fecha fijada por los asistentes a la Cumbre del Milenio y aún quedan muchas metas por cumplir.

Si te preguntas que de qué metas estoy hablando lo mejor es que estos reyes pidas que te traigan alguno de los libros que te presentamos a continuación. Se trata de libros donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre cada uno de los 8 objetivos, propuestos por las Naciones Unidas para lograr un mundo más justo y solidario, un mundo sin hambre, pobreza ni muertes por enfermedades que tienen cura.

EN BUSCA DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Se trata de una colección de 4 libros elaborados por el Colectivo Yedra con el objetivo de formar y divulgar los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. cada uno de los libros trata dos objetivos, y se divide en 3 partes: Un cuento, unas preguntas metodológicas y una sección de actividades y juegos para aprender lúdicamente alguna de las acciones que se llevan a cabo en distintas partes del mundo para cumplir con los objetivos. Cada libro se acompaña de una guía didáctica para el profesorado.

Los libros están dirigidos a la enseñanza primaria, a niños de entre 6 a 12 años.



Libro 1: En Busca de los Objetivos del Milenio. Un cuento, juegos y actividades para acabar con el hambre y la pobreza.

Libro 2: En busca de los Objetivos del Milenio. Un cuento, juegos y actividades para lograr la enseñanza primaria en igualdad y la autonomía de la mujer

Libro 3: En busca de los Objetivos del Milenio. Un cuento, juegos y actividades para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud


Libro 4: En busca de los Objetivos del Milenio. Un cuento, juegos y actividades para un medio ambiente solidario
Servido por Nicolás García-Amado Sagardía el 04 de Enero de 2011.
Lo hemos guardado en Materiales.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:



Una web de eCliente
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.