Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

ODM 5: Mejorar la Salud Materna

Escrita el 04 de Febrero de 2010
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
Foto de ODM 5: Mejorar la Salud Materna
Mejorar la salud materna es promover la capacidad y la autonomía de la mujer para que su condición de madre no haga peligrar su propia vida. De este modo, la maternidad saludable es esperanza para las mujeres,
para sus hijos, sus familias y para la misma sociedad a la que pertenecen (Fuente: "Manos Unidas").
Este material educativo realizado por Manos Unidas pretende dotarnos de herramientas para trabajar los valores de la alegría, generosidad y la importancia de la maternidad en la vida. Presenta actividades para los tres ciclos de primaria.

Objetivos del material didáctico

• Dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en concreto el objetivo de desarrollo del Milenio 5.
  • Comprender la importancia de las madres como elemento básico en las familias.
  • Ser conscientes de la importancia que tiene la mejora de la salud materna, en la calidad de vida de las mujeres y en la de los que tienen a su alrededor.
  • Ser conscientes de los valores que tienen las personas a través de los que reflejan los protagonistas  de los cuentos aportados.
  • Desarrollar actitudes solidarias y de cercanía ante la situación sanitaria que viven muchas mujeres, fomentando la cooperación y el interés por los demás.
  • Trabajar una serie de valores, importantes para nuestras vidas.
  • Favorecer la comunicación entre los alumnos y el trabajo en grupo.

Contenidos

• La campaña mundial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015.
  • La sanidad como valor esencial para las personas y en concreto, las consecuencias que en las sociedades tiene una inadecuada salud materna.
  • Los valores de alegría y generosidad.

Documentos asociados

Servido por el 04 de Febrero de 2010.
Lo hemos guardado en Materiales.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.