Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

Los Objetivos del Milenio a través del teatro

Escrita el 21 de Abril de 2009
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
Foto de Los Objetivos del Milenio a través del teatro
Este proyecto pretende acercar de una forma lúdica los contenidos fundamentales de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los centros de Educación Primaria de Castilla-La Mancha.

Representación en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, Ciudad Real

Se están desarrollando diversas representaciones de la obra "Chuches pa'tos" en todas las provincias de la región. Además, los profesores cuentan con material didáctico de apoyo.

En el espectáculo "Chuches pa'tos"  los cuentos, la pintura y los juegos dan a conocer de forma amena y participativa los ODM a los más jóvenes, cobrando gran importancia los propios alumnos, piezas protagonistas en este espectáculo. Con esta obra y las actividades complementarias queremos contribuir a generar una conciencia solidaria, muy necesaria para lograr un mundo más justo.

• El material didáctico

En esta guía, los profesores podrán encontrar algunas pautas y actividades para poder trabajar los ODM en las diferentes asignaturas de Primaria. Pretende ser un instrumento de apoyo para el profesorado que estimule a niños y niñas a formar parte de una sociedad comprometida con el cumplimiento de los ODM.

• Los objetivos del proyecto
  1. Generar el debate y la reflexión sobre los ODM en los colegios, con la finalidad de fomentar la implicación del profesorado y del alumnado en la toma de conciencia sobre la lucha contra la pobreza.
  2. Informar y sensibilizar al alumnado y profesorado de los centros educativos de Castilla-La Mancha, sobre la importancia de la consecución de los ODM y el compromiso para actuar ante los problemas generales del mundo.

Documentos asociados

Servido por el 21 de Abril de 2009.
Lo hemos guardado en Actividades relacionadas.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.