Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

La Carrera de tu vida

Escrita el 01 de Diciembre de 2009
Tenemos 4 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
Foto de La Carrera de tu vida

Este material didáctico realizado por Intermon Oxfan está dirigido a los alumnos de tercer ciclo de primaria. Es un juego donde los alumnos/as tendrán que asumir la personalidad de uno de sus cuatro personajes para jugar, y así comprender más cerca cómo es la vida de muchas personas y algunas de las causas de la pobreza en el mundo.

El Juego

El juego está pensado para cuatro participantes, pero puede resultar muy positivo jugar en cuatro grupos y así puede participar toda la clase.

Cada grupo será un personaje y tendrá su ficha del personaje y su listado de casillas, que deberá ir  mirando cada vez que tiren el dado para leer y hacer lo que les indique su casilla. Ganará el grupo que más puntos consiga.

Los personajes proceden de cuatro países diferentes: Méjico, España, Burkina Faso y EE.UU con problemáticas diferentes, e introduce a los alumnos de forma sencilla en algunos conceptos tales como deuda extena, ayudas a la agricultura, seguridad social, necesidades básicas...etc, a través del Juego.

Documentos asociados

Servido por el 01 de Diciembre de 2009.
Lo hemos guardado en Materiales.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 4 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.