Los objetivos del milenio a través del teatro

La Carrera de tu vida

Escrita el 01 de Diciembre de 2009
Foto de La Carrera de tu vida

Este material didáctico realizado por Intermon Oxfan está dirigido a los alumnos de tercer ciclo de primaria. Es un juego donde los alumnos/as tendrán que asumir la personalidad de uno de sus cuatro personajes para jugar, y así comprender más cerca cómo es la vida de muchas personas y algunas de las causas de la pobreza en el mundo.
Servido por el 01 de Diciembre de 2009.
Lo hemos guardado en Materiales.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.

Comentarios:

Pipas

Comentario hecho el Mar Abr 06, 2010 1:00 pm
:D

Pipas

Comentario hecho el Mar Abr 06, 2010 1:01 pm
Estimada Señorita Marta, permitame presentarme, soy un inmigrante español residente en la República de Polonia, aqui trabajo como como profesor de la lengua española para estudiantes de todas indoles de edad, y hoy, como fruto de la casualidad, mi navegación cibernáutica ha ido a parar a su blog, el cual he de reconocer me ha dejado maravillado, uno, en cuanto al espiritu que en el se alberga y 2, en la fuerza con la que absorven sus contenidos. Con su permiso, creo voy a utilizar algunas de sus propuestas para mi aula de español,ya que aunque mis clases se orientan hacia la enseñanza y la explicación de la gramática española, no supone esto un por menor para dotar a mis clases de una finalidad de una concienciación social, que al fin y al cabo es lo que debería buscar cada persona en cada una de sus acciones; pero lamentablemente esto no siempre ocurre.

Ahora bien, permitame hacerle un comentario a nivel de usabilidad informática sobre su blog, mas alla de bonita visibilad que ofrece su pagina, he de pararme en un pequeño punto que puede jugarle una mala pasado a cualquier usuario que no disponga de la misma paciencia que otros, y me refiero, a que para poder acceder a su material didactico online, el sistema que alberga sus juegos, exige la instalacion previa de un Plug-in para poder acceder satisfactoriamente a los mismos,para mi no ha sido un problema instalarlos, pero como ya le digo, sé de buena tinta, que la gente harta enseguida su paciencia y este tipo de cosas los desanima. A si como el hecho de tener que registrrse para comentar.

Bueno espero no haberla aburrido demasiado con mi comentario,nada mas me queda agradecerle su tiempo, su dedicacion y su esfuerzo a luchar de este modo, mediante la Concienzación y la Educación, que al fin y al cabo son dos de las armas mas importantes que desgraciadamente nos quedan para hacer de este, nuestro mundo, un sitio mas digno, justo y habitable para todos.

Se despidamente atentamente,

Pipas Aguilillas.


Pd: saludos desde la muy bonita y no tan lejana Cracovia

Pipas

Comentario hecho el Mar Abr 06, 2010 1:02 pm
Por cierto, gran juego La carrera de tu vida

Marta

Comentario hecho el Mie Abr 07, 2010 10:28 pm
Muchas gracias por tus aportes, los tendremos en cuenta para facilitar el acceso a los juegos y a los comentarios.

Y me alegra que puedas usar los materiales para qe tus alumnas y alumnos puedan aprender el idioma mientran adquieren valores.

Un saludo
Marta
Página 1 de 1

Deja tu comentario:

lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:



Una web de eCliente
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.