desarrollo desde abajo y desde dentro

Campaña "Nuevos Sentidos del Mundo"

Una iniciativa de sensibilización para el fortalecimiento de una ciudadanía activamente comprometida

Resumen de la Campaña

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE presenta la Campaña “Nuevos Sentidos del Mundo” una iniciativa de sensibilización para el fortalecimiento de una ciudadanía activamente comprometida.

 

La experiencia de casi veinte años de trabajo y compromiso con Latinoamérica y una larga lista de proyectos de cooperación realizados, han consolidado la creencia de la Fundación FIDE de que es posible darle un Nuevo Sentido al Mundo. Independientemente de los resultados que se pueden extraer del trabajo de estos años, lo que forma la esencia del cambio que se propone desde la Fundación es la fuerza de quiénes lo hacen posible.

 

El objetivo de la campaña es demostrar a la ciudadanía que el cambio hacia una sociedad más igualitaria se forja mediante las acciones de quienes luchan por salir de la pobreza, desarrollando iniciativas propias y adaptadas a su modo de vida, y se consolida gracias a la solidaridad de quiénes creen en la justicia social y en la igualdad de oportunidades.

Por este motivo se lleva a cabo “Nuevos Sentidos del Mundo”, para que sea el testimonio directo de quiénes protagonizan este cambio el que contagie de entusiasmo al resto de la ciudadanía y los incite a participar activamente en el proceso.

 

La Campaña, tiene como componentes principales un documental de una hora de duración, en el que 6 personas nos abren las puertas de sus hogares y de su comunidad mientras nos cuentan cómo asumen su participación en el proyecto que los involucra y qué cambios se están produciendo en el camino de mejorar su realidad y una exposición fotográfica, que sirve de apoyo para comprender el contexto en el que se desarrollan sus vidas.

Todos los personajes provienen de comunidades indígenas y campesinas de cuatro países latinoamericanos: El Salvador, Perú, Honduras y Bolivia, países donde la Fundación FIDE lleva varios años desarrollando sus proyectos de cooperación.

Presentacion NSM

Lupe, EL Salvador Comunidad de la Llorosa, Honduras Cañahua, Bolivia Rosa, parto vertical, Perú Amazonas, Perú
© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes