desarrollo desde abajo y desde dentro

Educación para el desarrollo

En la Fundación FIDE consideramos que la Sensibilización y la Educación en Valores para el Desarrollo son esenciales para que todos los ciudadanos podamos conocer las diferentes formas de vida de las personas en los países pobres y en vías de desarrollo, lo cual nos permite tomar conciencia sobre las desigualdades existentes en el mundo y generar el convencimiento de que tenemos que participar en la transformación de esas injustas realidades.

Nuestras actuaciones deben ir acompañadas del Respeto a la Diversidad Cultural, admitiendo la diferencia como positiva y favoreciendo la Interculturalidad.

En la Fundación FIDE, a través de nuestras actividades de Sensibilización, fomentamos los valores de la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad, el Respeto, la Justicia y la Paz. Como principios básicos para la construcción de un modelo de Desarrollo Humano Sostenible, que desde abajo y desde adentro toma la opción de las mayorías.

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes