Seminarios de sensibilización

PONENCIAS

D. Antonio Vereda del Abril
Presidente de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Deuda por Desarrollo es la iniciativa política, financiera e institucional de alcance global cuyo objetivo principal es destinar recursos liberados de la deuda externa de los países a su desarrollo desde abajo y desde adentro, comenzando por poner a disposición de las mayorías los conocimientos y los medios para mejor saber y hacer, con los que puedan conseguir sus procesos de liberación.

Consulte la ponencia en formato .pdf - 48,9 MB -

D. Javier Viúdez
Presidente Ejecutivo de Exterior XXI

Los fondos de Cooperación Bilateral son el instrumento sobre el que realizar las operaciones de canje de deuda por desarrollo. Es una propuesta abierta y superadora de lo habido hasta la fecha, que se puede convertir en un nuevo paradigma, pero esto es algo que el mundo de la cooperación tiene que decidir.

Consulte la ponencia en formato .pdf - 8,5 MB -

D. Luciano Berrocal
Profesor de las Universidades de Bruselas y Madrid

El crecimiento de la competitividad sin la solidaridad nos llevaría a la ruina. Los dos son elementos claves de la estabilidad y aquí nos estamos jugando el futuro. De los 6 mil millones de habitantes del planeta, solo mil millones son consumidores. El sistema no podría funcionar si no hacemos que los 5 mil millones sean consumidores y para eso se requiere desarrollo, se requieren nuevas fuentes de generación de riqueza.

Consulte la ponencia en formato .pdf - 8,53 MB -

BREVE RESUMEN DE LOS SEMINARIOS