Libros publicados

• Autor: Varios autores
  • Publicación: 2005
  • Precio: 10 ¤

Iniciativa política, financiera e institucional de alcance global. Canje de Deuda por iniciativas de Desarrollo Social y Fondos de Cooperación Bilateral. Ponencias de Antonio Vereda del Abril, Javier Viúdez y Luciano Berrocal.

"El Canje de Deuda por Desarrollo y los Fondos de Cooperación Bilateral, son un método práctico de honda raíz solidaria que nos pone en el camino de financiar la Globalización de la Solidaridad, son el método cómo llevar los recursos liberados de la Deuda para financiar el Desarrollo desde abajo y desde adentro y comporta el trasvase de una pequeña parte de los recursos financieros que engloba la Deuda hacia la Cooperación al Desarrollo. Estos Fondos de Cooperación Bilateral, con funcionamiento autónomo, financiarían los muchos proyectos necesarios para la erradicación de la pobreza, la educación, la salud y la inclusión social y económica de las mayorías, el desarrollo desde abajo y desde adentro, la defensa de los derechos humanos, la protección de la naturaleza, el apoyo a la sociedad civil y la convivencia pacífica en democracia."