desarrollo desde abajo y desde dentro

Libros publicados

Desarrollo desde abajo y desde adentro

  • Autor: Antonio Vereda del Abril
  • Publicación: 2004
  • Precio: 14 ¤
  • ISBN: 84-922422-3-X
 
Las mayorías del mundo viven en la subsistencia, el hambre y la pobreza. El 70% de la población mundial vive con unos ingresos anuales por persona inferiores a 730 euros, y 1.000 millones de personas pasan hambre.

En este libro se presentan experiencias y propuestas desde abajo y desde adentro que aseguran el desarrollo y la democracia participativa, la libertad y la igualdad de acceso de las mayorías a los conocimientos y a los medios, la creación de riqueza y su distribución con equidad, la formación integral y multitudinaria de empleos con niveles de productividad capaces de generar excedentes para erradicar la pobreza y superar las circunstancias de subsistencia, conseguir la inclusión educativa, social y económica de las mayorías e iniciar el desarrollo humano y sostenible desde abajo y desde adentro.

Deuda por Desarrollo es una iniciativa política, financiera e institucional global, que se materializa con la formación de Fondos de Cooperación Bilateral entre Estados y la participación de las ONG, como nuevos instrumentos de financiación par Otra Cooperación, y para financiar un Plan de Cooperación de España con América Latina.
 
© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes