Libros publicados

• Publicación: 1991
  • Precio: Edición agotada
  • ISBN: 84-87942-03-2

Tres años después de publicar en Lima el libro Desafío de la Economía Informal, ya en España, el autor explicitó los conceptos en él expuestos, pero este esfuerzo le permitió el mejor conocimiento de las causas que presionan sobre las sociedades de América Latina y la creación conceptual que nos aproxima a las alternativas prácticas de su transformación.

Este libro brotó del convencimiento en las mayorías de Iberoamérica, poseedoras de la capacidad de ser, sentir y trabajar, con la esperanza de que cuando tengan acceso a la educación, al capital y la técnica crearán riqueza abundante, la distribuirán en justicia y construirán sus sociedades; y en el horizonte se vislumbrarán los acontecimientos de liberación.

Pocas manos siguen detentando en América Latina los medios materiales para la transformación productiva, social y territorial, mientras que son las mayorías las que poseen el potencial de ruptura con lo establecido y de creación de la naciente organización social.

La libertad llena las entrañas de los ciudadanos, pero estos aborrecen la libertad de ser pobres; La solidaridad, las ansias de participación y la lucha por la justicia están enraizadas en el pueblo. La libertad, la solidaridad y la productividad deben ser los valores que hagan que el destino de América Latina esté en manos de todos los iberoamericanos.

Este libro completa una trilogía que bien pudiera decirse que representan una "Alternativa Socieconómica para América Latina", en base a un nuevo modelo de desarrollo desde abajo y desde adentro, donde clarifica que los sujetos del progreso lationamericano son las mayorías en su lucha por erradicar la pobreza.

En el se afirma, que las mayorías están construyendo la nueva América Latina, al asumir el abandono social y económico en que se encuentran y empezar a exigirse a si mismas, entendiendo que su vida y la de sus familiares dependen sólo de su esfuerzo.