El Encuentro de Proyectos Solidarios ha inaugurado sus puertas este jueves de la mano de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Desarrollo, Soraya Rodríguez; del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y del director de la Campaña de la Cumbre, Sam Daley-Harris.

Este evento, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es la antesala a la Cumbre Mundial de Microcrédito que se llevará a cabo a partir del próximo 14 de noviembre.

Alrededor de 100 ONG, asociaciones, fundaciones y administraciones públicas mostrarán el trabajo que realizan en países de América Latina, Asía y África, donde llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo.

Soraya Rodríguez antes de cortar la cinta inaugural declaró a los medios de comunicación que este tipo de Encuentros representan una gran oportunidad para que grandes y niños se acerquen de manera directa y divertida a la cooperación.

Además, la secretaria de Estado ha lamentado que varios proyectos desarrollados en países periféricos "no pueden continuar por falta de crédito", por lo que ha ensalzado la labor de esta feria que permite dar "cobertura" a la cooperación cuando normalmente "sólo la tiene en caso de catástrofes".Por su parte, el alcalde

Por su parte, el alcalde León de la Riva ha mostrado su intención de "hacer partícipe a toda la ciudadanía" de Valladolid, la cual "va a responder a las expectativas".

Las autoridades tras terminar el acto de inauguración recorrieron las diferentes exposiciones que hoy invaden a la Feria de Valladolid, intercambiando opiniones, conociendo a los representantes de las organizaciones y hasta compartiendo con estudiantes de primaria que también decidieron visitar este Encuentro de Proyectos Solidarios.

Entre las entidades españolas que vinieron a participar en este evento se encuentran las provenientes de Madrid, Soria, Valladolid, Baleares, Extremadura, Valencia, Palencia, Cádiz, Burgos, Málaga, Salamanca, Segovia, Barcelona, La Rioja, Alicante, Córdoba y Las Palmas.

Y en el ámbito internacional: Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Honduras, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Sri Lanka, República Dominicana, Colombia, Perú, México, Sáhara, Palestina, Mali, Mauritania, Filipinas, Camerún, Senegal, Mozambique, Cabo Verde, entre otros.