16/11/2011

La tercera jornada de la Cumbre Mundial del Microcrédito, dio paso a una sesión plenaria sobre los PAI, Planes de Acción Institucionales, en la que participaron actores del mundo de las microfinanzas en Haiti y Bangladesh.

Los PAI son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las organizaciones para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico.

La sesión comenzó con la proyección de un video sobre las experiencias de microcréditos con la organización  Fonkoze Financial Services en Haití, seguido de las presentaciones de los planes de acción de la misma Fonkoze, de mano de su director Gauthier Dieudonne y de la organización Care USA a través de su directora ejecutiva en Tanzania, Lauren Hendricks.

Dieudonne, centró la exposición del plan de Fonkoze Financial Services, institución microfinanciera más grande de Haití, en las propuestas elaboradas para 2013. Así mismo, explicó los cuatro programas principales sobre los que funciona la organización: camino hacia una mejor vida, crédito solidaridad, crédito desarrollo empresarial y créditos para los más pobres de los pobres.

Hendricks hizo énfasis al hablar del plan  de acción de Care USA  que su meta es llegar a trece millones de personas en el África Subsahariana, a través sus paquetes financieros, todo ello en el margen de los próximos diez años.

El presidente de la plenaria, Larry Reed será el futuro director de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito una vez acabada la Cumbre, recogiendo el testigo de manos de Sam Daley-Harris.