"Estoy muy agradecido en trasladar mis responsabilidades a alguien con la vasta experiencia de Larry en la industria de las microfinanzas y el apasionado compromiso por ayudar a que los pobres salgan de la pobreza por sí mismos", dijo Daley-Harris.

En enero, Daley-Harris lanzará el Centro para el Empoderamiento y Transformación Ciudadana.

Reed ha trabajado en microfinanzas por 27 años. La mayoría de este tiempo, trabajó con Opportunity International, incluyendo cinco años como director regional de África y ocho años como el primer CEO de Opportunity International Network. Durante su trabajo con Opportunity, Reed ayudó a implementar una estrategia para el desarrollo de servicios bancarios completos que asistieron a los más pobres mientras movilizaban cientos de millones de dólares en ahorro e inversiones.

Por otra parte, Reed ha sido docente durante 15 años en el Boulder Institute of Microfinance, presidente de la red SEEP y consultor en iniciativas globales como la Smart Campaign y Microfinance Transparency. Reed fue autor del Informe del Estado de la Campaña de Microcrédito 2011.

"Es un honor para mí estar trabajando con el equipo de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito y que me hayan confiado el importante trabajo que Sam ha comenzado", dijo Reed. "Estoy inspirado por las metas de la Campaña de alcanzar 175 millones de familias más pobres y trabajar para que 100 millones de estas familias salgan de la pobreza. Es un gran reto, en el que toda la comunidad de microfinanzas trabajará junta para alcanzar"

"Con su conocimientos y experiencia en microfinanzas, y sus años de liderazgo en la lucha contra la pobreza, Larry es la persona perfecta para dirigir la Cumbre del Microcrédito en su próxima etapa importante," dijo Joanne Carter, directora ejecutiva de RESULTS and RESULTS Educational Fund , el hogar de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito.

"Teníamos un distinguido comité de búsqueda de líderes en el campo liderado por Alex Counts de la Fundación Grameen y llegamos a un gran resultado para la Campaña de la Cumbre de Microcrédito y el movimiento en general. Seguimos siendo inspirados por la visión de Sam Daley-Harris, y esperamos por la emocionante puesta en marcha de su nuevo proyecto en el año 2012," añadió Carter.