NSM-Cuenca: siguiente parada, Mota del Cuervo

El próximo martes 24 a las 19 horas, la Campaña Nuevos Sentidos del Mundo realiza su tercera parada dentro del circuito por la provincia de Cuenca, esta vez en la localidad de Mota del Cuervo

La visita, que cuenta con la colaboración del gobierno municipal y el patrocinio de la Diputación de Cuenca, estará formada por las  actividades principales que comprende esta actividad: Inauguración de la exposición fotográfica y proyección del documental: Nuevos Sentidos del Mundo. Producciones ambas que narran la historia, en primera persona, de 6 personajes que con su esfuerzo y espírtu positivo lograron una mejora en sus vidas y en las de sus comunidad.

FIDE, testigo de excepción e impulsor de dichos esfuerzos a través de sus proyectos de cooperación  al desarrollo, recoge estos testimonios, venidos de Perú, Honduras, Bolivia y El Salvador y los trae a España para sensibilizar sobre la difícil realidad en que viven muchas personas en Latinoamérica, pero también para insuflar positivismo y ganas de superación en un momento en que nuestra sociedad está pasando por un periodo de crisis estructural y de deterioro de sus políticas sociales más básicas.

Antecedentes de la Campaña

Nuevos Sentidos del Mundo se inició en 2010 en Toledo y desde entonces ha sido presentada en más de una docena de ciudades y varios países. Tiene como objetivo principal estimular la participación de la ciudadanía española a través del compendio de historias que lo forman. Son testimonios positivos que esconden una filosofía y voluntad de cambio ante situaciones adversas y desfavorables. Como las que viven la mayoría de sus protagonistas. Campesinos/as, médicos, estudiantes, luchadores, todos diferentes pero unidos por las mismas condiciones de pobreza y vulnerabilidad que reclaman la colaboración y el compromiso de todos.

Info

Qué: Presentación de la Campaña Nuevos Sentidos del Mundo, con inauguración de exposición forográfica, proyección del documental NSM y charla-coloquio con sus productores.

Cuándo: El martes 24 a las 19,00 h

Dónde: Sala de exposiciones de Mota del Cuervo, plaza de la tercia, 1.

Organiza: La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE
Colabora: Ayuntamiento de Mota del Cuervo