Continúa el circuito conquense de Nuevos Sentidos del Mundo

Nuevos Sentidos del Mundo continúa con su recorrido por localidades conquenses. En esta ocasión es La casa Solidaria de Tarancón quien abre sus puertas a la exposición fotográfica, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de abril. Junto a la inauguración de la expo, tuvo lugar la charla-proyección del documental de la Campaña, de manos de sus productores. El circuito por localidades conqueneses está patrocinado por la Diputación de Cuenca y cuenta con la colaboración de diversos gobiernos municipales.

La Fundación FIDE celebró el pasado lunes 9 en Tarancón la presentación de la Campaña para el fomento de un ciudadanía activamente comprometida: Nuevos Sentidos del Mundo. Tarancón, es una de las cuatro localidades escogidas por la Fundación para su recorrido por la provincia de Cuenca, que comenzó el pasado mes de marzo en Las Pedrñeras y culminará en Junio en Cuenca capital.

La Campaña NSM, inició su andadura a finales de 2010 y después de casi año y medio ha visitado en España más de 12 ciudades y 5 comunidades autónomas. Fuera de nuestras fronteras, la campaña ha viajado hasta aquellos países de donde surgieron sus historias, llegando hasta sus comunidades de origen en Bolivia, Perú, El Salvador y Honduras.

El documental, que lleva el mismo nombre que la campaña, fue presentado en octubre del año pasado a la 8º edición del festival Internacional de cine social de Castilla-La Mancha y otros eventos de cine solidario y comprometido.

Elementos de la campaña

La presentación constó primeramente de un breve recorrido por la exposición fotográfica, seguido de la proyección del documental Nuevos Sentidos del Mundo, elemento central de la campaña y que sirvió de pie para comenzar un pequeño coloquio con los asistentes.

Al finalizar se convidó a los visitantes a un café con pastas elaborado con productos pertenecientes a la iniciativa para la promoción del comercio justo que desarrolla la Fundación.

Más detalles sobre la campaña

Nuevo recorrido por Cuenca de la Campaña NSM