Las ONGD en Torno a los Microcréditos

Este ciclo continuará hasta el 22 de marzo, donde se proyectarán los videos de las ponencias que algunas organizaciones expusieron en la Pista Española de la Cumbre Mundial de Microcrédito, celebrada del 14 al 17 de noviembre en Valladolid.

Cada miércoles de Febrero en la CONGDE

Participantes en la primera mesa debate

El pasado 1º de febrero, un grupo de organizaciones se reunió en la sede de Madrid de la Coordinadora de ONGD de España (CONGDE), a fin de participar en el primer ciclo de mesas debate: "Las ONGD en Torno a los Microcréditos".

Pilar Vereda del Abril, coordinadora del grupo de microcrédito en la CONGDE explica que el objetivo de esta actividad consiste en “visibilizar la participación de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, durante la V Cumbre Mundial de Microcrédito, realizada en Valladolid del 14 al 17 de noviembre del 2011”.

Esta participación consistió en moderar una jornada de sesiones plenarias de pista española, donde los representantes de diferentes organizaciones plantearon los mismos temas que se expusieron en la Cumbre, entre los que destacan:

1.- Lecciones aprendidas de la actuación española en microfinanzas en el exterior.

2.- Instrumentos y actores de la actuación española en microfinanzas en el exterior: ¿Cómo se complementan?

3.- Microfinanzas para la Inclusión social y financiera: Modelos para asegurar que nadie sea excluido del acceso a oportunidades.

4.- Las microfinanzas en España: Impacto y recomendaciones a futuro

Para ello todos, los miércoles de febrero se realizarán estas mesas debates, en la que se han invitado a participar los panelistas de la Pista Española en la Cumbre Mundial de Microcrédito.

Las grabaciones

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) proyectará los videos de las conferencias de la Pista Española, a fin de abrir el debate sobre el papel que ejercen las ONGD en los microcréditos y las microfinanzas.

Lugar:

Lugar: Sede CONGDE; C/ La Reina, 17 - 3o MADRID.
Hora: 18:00 a 20:00

Documentos y enlaces de interés