desarrollo desde abajo y desde dentro

Noticias de actualidad

Conoce lo último de FIDE

Mohamed Yunus: "Los microcréditos ayudan a la gente a empezar su propia vida"

La Fundación FIDE contactó al equipo de trabajo del premio Nobel en Bangladesh, con el fin de realizar la siguiente entrevista, vía internet. En ella, el padre de los microcréditos explica la importancia de crear un Sello de Excelencia, para frenar los abusos de iniciativas negativas que se han reportado en los últimos años, y además destaca los aspectos positivos de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se realizó en Valladolid en noviembre del 2011.

La joven cooperante Ángela Rodríguez nos cuenta su experiencia en Bolivia

En marco del Día del Cooperante, la Fundación FIDE publica esta entrevista a Ángela Rodríguez, quien participó el año pasado en el programa de Jóvenes Cooperantes, que organizaba la Conserjería de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La joven narra su experiencia en Cochabamba (Bolivia), en la que participó en uno de los proyectos que FIDE desarrolla junto a la organización local INDICEP. Conoce al detalle la historia de Ángela, que describe lo que vivió durante sus seis meses en la zona andina boliviana.

En el Día del Cooperante hay mucho que denunciar en España

Este 8 de septiembre se celebra el Día del Cooperante en el mundo, pero en España los marcados recortes en los presupuestos asignados a la cooperación enfrían la celebración. Un informe de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en España (CONGDE) denuncia cómo las declaraciones de representantes del gobierno contrasta con los hechos que viven las ONGD en la actualidad: una de cada tres organizaciones se ha visto obligada a abandonar la zona en la que estaba trabajando.

Premio mundial al parto vertical, como buena práctica materno-infantil

Perú es un ejemplo mundial en materia de salud materno infantil. Así lo demuestra el premio que ha concedido la Organización Mundial de la Salud a la política de parto vertical, con adecuación intercultural que el Ministerio de Salud ha llevado a cabo con apoyo de la cooperación internacional, entre ellos, la Fundación FIDE.

ONGD exigimos presupuestos que garanticen los DDHH ante el Congreso

La Fundación FIDE participió en el acto convocado por la Coordinadora de ONGD de España frente al Congreso de los Diputados, con el objetivo de hacer entrega de una propuesta para elaborar unos presupuestos que garanticen los derechos de todas las personas, con motivo de la votación de los Presupuestos Generales del Estado en el pleno de la Cámara Baja.

 
© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes