Especial III: La mujer como mercancía de guerra (Guatemala)

La violencia en Guatemala está presente en cada rincón de este país centroamericano, que reporta un promedio de más de seis mil asesinatos al año. Así lo confirma la ONU cuando determina que es 1 de los 4 países más violentos del mundo. Y es en este contexto hostil, donde las mujeres siguen siendo el blanco más atacado por los sectores violentos. Guatemala ya reporta más asesinatos de mujeres que la propia Ciudad Juárez, donde los cotidianos secuestros y asesinatos de niñas y mujeres llevaron los ojos del mundo a esa pequeña localidad de México.

Entrevista a Mercedes Hernández, Asociación Mujeres de Guatemala

Entrevista a Rita Laura Segato sobre Femigenocidio