desarrollo desde abajo y desde dentro

Campaña 8 de marzo: Ser mujer en América Latina

En marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Fundación FIDE realiza la presente campaña comunicacional  para contar, en voz propia, aspectos sobre la situación de la mujer en países de América Latina como Bolivia, Perú, Honduras, Guatemala y El Salvador. Para ello se han entrevistado a feministas, académicas, trabajadoras, luchadoras de base, quienes explican, desde su testimonio, temas relacionados con los derechos económicos, laborales, reproductivos y políticos.

Ser mujer en América Latina esboza la situación laboral de las trabajadoras en Perú, el camino recorrido por las indígenas y campesinas de Bolivia, el espacio de lucha política en Honduras y la violencia que azota a más de miles de mujeres en Centroamérica. Durante las próximas semanas, publicaremos cuatro reportajes especiales, empezando por este lunes, con el Reportaje: "Las mujeres y sus derechos laborales en Perú", donde una mujer del sector ladrillero, en la zona rural de Cuzco, detalla las condiciones de su rutina laboral, y las desigualdades de ésta respecto a la de los hombres. (Foto Zeneida Bernabé)




Especial I: "La mujer y sus derechos laborales en Perú"
Especial II: "La participación de la mujer en la política hondureña
Especial II: "Las mujeres en Bolivia, del campo a la política"
Especial III: "La mujer como mercancía de guerra, Guatemala"
Especial IV: "Encarceladas por abortar (El Salvador)"


Multimedia

Especial I: La mujer y sus derechos sociales en Perú

Especial II: La participación de la mujer en la política hondureña

Especial II: Las mujeres en Bolivia, del campo a la política

Especial III: La mujer como mercancía de guerra (Guatemala)

Especial IV: Encarceladas por abortar (El Salvador)

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes